miércoles, 21 de septiembre de 2011

“La Novicia Rebelde” el musical del 2011 Gran estreno 23 de Septiembre.

The Sound of Music es una de las películas más vistas y más queridas por el público en el mundo entero y su versión musical impactó a Broadway y a América Latina, considerándose una de los espectáculos musicales más exitosos de todos los tiempos. Así que Venezuela no podía ser la excepción y con talento cien por ciento venezolano, la productora Escena Plus se lanza al ruedo en alianza con Showcenter desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre con esta súper producción: La Novicia Rebelde, con la protagonización de Mariaca Semprún y Rolando Padilla como María y el Capitán Von Trapp.

Les acompañan en el elenco principal: Lucy Ferrero como la Madre Superiora, Gustavo Rodríguez como Max Detweiler, Julio Alcázar como Franz, Natalia Román como Liels Von Trapp, José Pablo Álvarez como Rolf Gruber y Rafael Monsalve. Están acompañados por un grupo de nuevos talentos juveniles que conquistarán al público con su simpatía y que fueron encontrados tras un intenso casting de tres meses. En total son 35 actores en escena.

Una gran atracción para el público representa la maravillosa escenografía que cobra vida al son de la música, creada por Edwin Erminy para darle a la obra vivacidad y movimiento, con una visión fresca y novedosa del musical que es todo un clásico, recreando lo bucólico y alegre del espectáculo desde una perspectiva actual.

La producción ejecutiva está a cargo de Luis Bravo, la producción general es de Claudia Salazar, la dirección general de Vicente Albarracín, dirección coreográfica de Luz Urdaneta, La dirección musical estará a cargo de Elisa Vegas, directora titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, orquesta que acompañará a esta producción.

Las funciones tendrán lugar en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los miércoles, jueves y viernes a las 8 p.m., sábados a las 3 y 8 p.m. y domingos a las 11 y 5 p.m. a partir del 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre. Las entradas ya están a la venta en www.tuticket.com, librerías Tecniciencias Sambil y CCCT, Esperanto San Ignacio, Capital Jazz Tolón y taquillas del Teatro Teresa Carreño. Los precios varían desde 115 bolívares en ubicación general hasta 595 bolívares en premium.

Ficha Técnica: Diseño de Escenografía: Edwin Erminy; Diseño de vestuario: Raquel Ríos; Diseño de Iluminación: Ángel Ancona; Jefe de sonido: Carlos “Tato” García; Diseño Gráfico: Manuel González/ Factoría Gráfica; Fotografía principal: Nicolás Serrano; Video: Orlando Corona; Diseño web: Avatar Estudio Creativo; Asistente de vestuario: Evelia Di Gennaro, Susana Hernández, Natalia; Asistentes de arte: Louran Sbarra, Kyra Álvarez; Realización de escenografía: Jesús Alberto Rojas y A1 Realizaciones, Ramón Pérezpina Producciones Setting; Realización de utilería: Jesús Rojas, David Ladera; Pintura escénica: Jesús Barrios, Rodrigo Rodríguez; Realización de vestuario: Raquel Ríos, Moisés Vicent, Miguel Mendoza, Martha Torrado, Eulogia Mallobre, Delia Hernández, Elizabeth Suarez y Mercedes Badillo; Costurera: Mercedes Badillo; Maquillaje y peinados: Milagros Rodríguez y Ana Kogen; Asistencia de dirección musical: José Rafael Silva: Repertoristas: Maria Alejandra Limardo y Marisabel Sánchez; Coach vocal: Elisa Vegas y José Rafael Silva; Asistente Coreográfico: Ezequiel Vásquez; Asistentes de sonido: Alex Gamardo y Alonzo La Cruz; Asistencia de dirección: Valentina Sequera ; Segunda asistente de dirección: Inmarilé Quintero; Asistente de dirección técnica: Kyra Álvarez; Asistencia de escena: Beto Sánchez, Martín Gabaldón, Roxavy Bianculli, Alejandro Veliz; Tramoyas: Pedro Rondón, Oscar Hernández, Daniel Jaimes y Luis Liendo; Asistente de producción general: Cristina “Titi” Corser; Producción administrativa: Madeleine Russo; Asistente de logística: Andrea Armas.

Elenco: Mariaca Semprun – Maria Rainer, Rolado Padilla – Capitán Georg von Trapp, Gustavo Rodríguez – Max Detweillerr, Julio Alcázar – Franz, Lucy Ferrero – Madre Superiora, Fanny Arjona – Elsa Schraeder, Natalia Román – Liest, Cristhian Vallester – Friederickt, Emily Caraballo – Louisa, Luis Brito / Carlos Rodríguez – Kurt, Alicia de la Bastide / Marianne Cuello – Briggita, Isabella Socorro / Giza Pavone – Marta, Verónica Falcón / Annabella Medina – Gretel, José Pablo Álvarez – Rolf, Lester Arias – Rolf (Cover), Verónica Arellano – Hna. Bertha, Elizabeth Quintanales – Hna. Margarita, Nilbelys Peraza – Hna. Sofía,Rafael Monsalve – Herr Zeller,Jose Roberto Diaz – Almirante Von Schreiber, Maritz Briceño- Ftru Shimdt, Monjas: Andrea Imaginario, Eliana Santander, Karylin Talavera. Salsburgtueses: René Guerra, Abel García, José Rafael Silva, Raúl Blanco, Saúl Mendoza, María Fernando Godoy, Digber Enríquez, Mabe Hernández,Ezequiel Vasquez, Fabioly Lach, Gregorys Garcia.

UNA HISTORIA CAUTIVADORA

En 1965 se estrena el filme The Sound of Music basado en un musical de Broadway con canciones de Richard Rogers, Oscar Hammerstein II y María Von Trapp. Inmediatamente se convirtió en un éxito y Julie Andrews siempre será recordada por su actuación y su inigualable voz, la María que el público amó. Tanto el musical como la película están basados en la historia real de una novicia con poca inclinación religiosa y un viudo Capitán de la naval –con 7 hijos- con quien se casa y parte de luna de miel, para descubrir al regreso que Austria ha sido invadida por los nazis y el Capitán debe regresar a servir de inmediato en su fuerza naval.

El musical se originó a partir del libro La Historia de los cantantes de la familia Von Trapp por María Von Trapp. En el musical sobresalen los paisajes de Austria, influenciados en su mayor parte por la película. El escape de la familia por las montañas de Suiza en la víspera de la segunda Guerra Mundial ofrece uno de los finales más emocionantes e inspiradores jamás presentados en el teatro. La versión cinematográfica del musical sigue siendo la película más popular de todos los tiempos.