viernes, 30 de abril de 2010

Huáscar Barradas abrirá el espectáculo

La tercera edición del Buchanan´s Forever se realizará el próximo martes en los espacios de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Caracas. Días previos al evento se develó un secreto muy bien guardado: cuál artista compartirá escenario con el cantautor británico Sting, quien visitará Venezuela en mayo en el marco del programa Learning For Life que auspicia Buchanan´s. El seleccionado en esta oportunidad fue el renombrado músico Huáscar Barradas.

Luisa Fernanda Macías, gerente de Mercadeo para Scotch de Diageo Venezuela, comentó que están muy orgullosos de poder contar con un artista tan talentoso como lo es Huáscar Barradas, que ha llevado una fusión de la música venezolana a importantes escenarios internacionales.

"Para Buchanan´s Forever es muy importante brindar a los asistentes experiencias únicas, de altísima calidad, y estamos seguros de que la trayectoria y propuesta musical de este artista van a contribuir para lograrlo", explicó.

Barradas es zuliano y músico de nacimiento con un gusto significativo por las obras filantrópicas y un apego exacerbado a la premisa de que: "Educación es evolución". Por sus rasgos hiperbólicos en el ámbito del desprendimiento y su profundo conocimiento musical, fue seleccionado entre una amplia gama de artistas nacionales.

Aunque aún no sabe cómo vestirá esa noche del 4 de mayo, garantiza desde ya que su flauta y los seis músicos de su banda serán compañeros seguros en lo que promete ser un concierto benéfico de excelsa calidad.

Barradas es un exponente del "neo-folklore", corriente musical venezolana en la que confluyen diferentes estilos nacionales y extranjeros matizados por el interés de empujar a este arte un producto nuevo de una originalidad que promete posicionarse en el mundo.

En esta Tercera Edición que Diageo promueve en Venezuela, Colombia y México se propiciará la formación de pequeños emprendedores en el camino del éxito para el logro de objetivos que tienen que ver con la evolución personal, familiar y comunitaria.

La organización trabajará de la mano con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, que viene haciendo desde hace cuarenta y cinco años una labor ininterrumpida en el desarrollo de las comunidades de más bajos recursos.

Huáscar Barradas es músico desde que tiene uso de razón. Sabe lo que es el trabajo duro y cree firmemente que la educación es el camino más certero y rápido a la evolución de una persona y de todo un país.

Ayer visitó La Morán, una zona popular ubicada al oeste de la ciudad de Caracas. Las comunidades que en ella habitan fueron escogidas gracias a los progresos que DVC ha registrado en los proyectos de iniciativa de pequeñas empresas. Allí se ofrecerán talleres en los que unas 300 personas aprenderán de manera práctica cómo optimizar esfuerzos para el logro seguro de la productividad y el éxito. Se le otorgarán microcréditos a 50 de estos emprendedores en el marco del Proyecto Emprendedor.

La escogencia de los beneficiarios del apoyo financiero estará orientada a impulsar aquellas ideas que tengan un impacto positivo en el progreso de toda la comunidad.

Sting y Huáscar

Quienes la noche del 4 de mayo próximo tengan la oportunidad única de presenciar este evento, cuyo escenario serán los espacios de la Universidad Simón Bolívar, no sólo contribuirán con una obra benéfica que desde 2007 aporta significativos recursos a experiencias renovadoras y productivas, sino que también escucharán a dos artistas de primera línea.

El británico Sting amerita de muy poca presentación, su exitosa e innovadora carrera lo precede al igual que su fama mundial desde que formaba parte de la inigualable The Police.

Este artista sigue innovando con su música, explorando la riqueza de los nuevos privilegiados en este arte y triunfando con su filantropía que lo impulsa a participar en iniciativas como la que lo traerá a Caracas.

Huáscar Barradas, por su parte, es un reconocido músico, flautista consagrado en nuestro país y en el mundo. Este mes, por ejemplo, viajará a Londres donde participará en una gala de conciertos, Bogotá y China son sus otros destinos, éste último en agosto. En su haber se cuentan más de 100 conciertos a escala mundial por año, y más de 100.000 copias vendidas en el país.

Durante su participación en la Tercera Edición de Buchanan´s Forever, Huáscar incluirá temas del inolvidable Vytas Brenner, quien en los ochenta fue pionero en mezclar música venezolana y rock.

A su juicio, la amplitud musical en el país no tiene fin y eso lo mostrará en la Gala con uno de sus artistas favoritos.