lunes, 25 de enero de 2010

Sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel están 'Al encuentro con Venezuela'

La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y su director, Gustavo Dudamel, ofrecreán conciertos por varias ciudades del occidente del país, con un repertorio que incluye obras de Tchaikovsky, Wagner, Dvorák y Castellanos.La apertura será con un gran concierto en la Plaza de Toros "La Monumental" de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este lunes 25 de enero a las 7:00 pm, para continuar con la gira que lleva por nombre "Al Encuentro con Venezuela"
El recorrido en esta segunda etapa de la gira se llevará a cabo por otras dos ciudades del occidente del país, a manera de reencuentro de los músicos con el público del interior. Luego de haber recorrido el mundo y parte del país en actuaciones en la ciudad capital, Barquisimeto y Mérida el pasado mes de diciembre.
La orquesta cúspide del movimiento musical que lidera el maestro José Antonio Abreu actuará también en la ciudad Maracaibo el viernes 29 de enero. En cada una de estas jornadas, la Simón Bolívar compartirá junto a las orquestas juveniles locales, a manera de intercambio y acercamiento entre los músicos.
El repertorio que ofrecerán está conformado por obras como la Obertura Rienzi de Richard Wagner; el poema sinfónico Francesca Da Rimini, la Sinfonía Nº 4 en Fa Menor y la Obertura 1812, todas de Piotr Ilyitch Tchaikovsky; Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos, Las Danzas Eslavas de Antonín Dvorak, entre otras.

Ofrenda a la Divina Pastora

Gustavo Dudamel realizará una ofrenda musical en el marco de la Procesión 154 de la Divina Pastora, este miércoles 26 de enero, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza La Justicia de Barquisimeto. El director larense guiará a la Sinfónica del Estado Lara; la Sinfónica Juvenil e Infantil de Lara y al Sistema de Coros Juveniles e Infantiles del Estado Lara, en un repertorio preparado especialmente para la ocasión.

sábado, 16 de enero de 2010

Ilan Chester recibe las llaves de Indiana Estados Unidos

El 12 de diciembre se proclamó como el día del destacado músico venezolano

La Asociación de Venezolanos en Indianápolis, Estados Unidos, organizó un gran concierto de fin de año con Ilan Chester en Indianápolis Marion County Public Library, donde público de diversos países de Latinoamérica, junto a muchos venezolanos residenciados en esa ciudad, y seguidores de la música del destacado cantante, compositor y pianista, abarrotaron el recinto para corear sus canciones.
Mas lo verdaderamente especial de esa velada fue la presencia del alcalde de Indianápolis, Major Paul Ricket, quien al culminar el show, subió al escenario para entregar al artista venezolano la llave de la ciudad, decretando de manera oficial el día 12 de diciembre como "Día Ilan Chester" en el estado de Indiana.

La emoción del cantante fue evidente así como la del público, que dedicó largos minutos para aplaudir al artista.
Autor de más de 100 obras, con 30 producciones en su haber, Chester apunta que este reconocimiento es el feliz corolario de una temporada de éxitos que incluye la edición, en 2009, de la colección Tesoros de la música venezolana, fruto de una minuciosa investigación de los ritmos y melodías del país, en seis discos.