martes, 3 de noviembre de 2009

La sazón venezolana le dará gusto a los Grammy Latinos

La 10º edición de los galardones contará con la presencia de José Antonio Abreu, que recibirá un premio honorífico; los postulados Franco De Vita, Oscar D'León, Claudio Corsi y Los Amigos Invisibles; y los invitados Maite Delgado, Bárbara Palacios y Yordano.

Algunos ya están acomodados en las habitaciones de los hoteles de Las Vegas en el que se alojarán durante toda la semana. Otros tienen los boletos en sus manos y las maletas listas para tomar los vuelos que los llevarán a la ciudad que pertenece al estado de Nevada.
El talento nacional postulado a la décima edición de los Grammy Latinos ­que incluye a Los Amigos Invisibles, Oscar D'León, Franco De Vita y Claudio Corsi­ no faltará a la ceremonia anual que rinde tributo a la música latina y que este año tiene un especial acento venezolano.
"Me gustaría que todos los compatriotas que competimos nos llevemos los premios. Es maravilloso que el radar mundial pose su vista en el país", dice un alegre Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles, que se regocija al hablar sobre la amplia representación que tiene Venezuela en la nueva edición de los galardones, que se celebrará el jueves en el Mandalay Bay Event Center de Las Vegas.
Los autores de "Mentira" compiten en el renglón de Mejor Álbum de Música Alternativa con el disco Comercial. Para el sonero Oscar D'León la experiencia no es nueva: es la décimotercera vez que lo nominan a un Grammy.
Por ello, quizás, expresa que no se siente nervioso, sino "normalísimo". Han sido muchas las ocasiones en que se ha ilusionado, por eso ahora prefiere aquietar las emociones del corazón.
Tranquilamente... Tranquilo es el nombre del disco por el que recibió este año una postulación en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.
El intérprete de "Llorarás" también participará en la ceremonia que se celebrará en honor al fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, y al compositor Roberto Cantoral (autor de temas como "El reloj" y "La barca"), por haber sido distinguidos ambos con el Premio del Consejo Directivo. "Participaré en el show con Gilberto Santa Rosa.
Vamos a cantar tres canciones cada uno y al final nos uniremos para interpretar `Qué manera de quererte'. Abreu es un orgullo para los venezolanos.
Estoy contento de ver que Venezuela ocupa un sitial de honor en el mundo", señala D'León.
El cantautor Claudio Corsi, residenciado en Miami desde hace 10 años, espera compartir algunas palabras con sus otros compañeros venezolanos postulados.
El músico no ha podido dormir bien desde que anunciaron las candidaturas de los Grammy Latinos, en las que está nominado como Mejor Nuevo Artista por su disco Aire y mar. "Siento muchas cosquillitas en la barriga. Si me gano el premio, sería el home run del siglo", relata el artista, que cantará en Caracas el 4 de diciembre en un show en el Hard Rock Café del Sambil.
El cantante Yordano también viajará a Las Vegas, pero como músico invitado por la Academia Latina de la Grabación. Estará presente en el evento en honor a Abreu. "Soy miembro de la academia desde hace un año. Es una experiencia nueva para mí", dice.
El intérprete de "Manantial de corazón" compartirá la celebración con la animadora Maite Delgado, quien conducirá la gala en honor a Juan Gabriel, que recibirá el premio como Persona del Año, y con Bárbara Palacios, que será la presentadora de una ceremonia que entrega los Grammy técnicos, que se emite antes de la gran gala.